Siniestros
¿Cómo actuar ante un siniestro?
Ante un accidente de tránsito te recomendamos registrar los siguientes datos de los involucrados:
Propietario del vehículo y conductor:
- Nombre y apellido
- DNI
- Registro de conducir y fecha de vencimiento
- Número de teléfono
- Domicilio
Datos del vehículo:
- Patente, marca y modelo.
- Compañía aseguradora.
- Número de póliza.
La denuncia es online y podes realizarla desde un celular o computadora.
Ingresa ACÁ y seguí las instrucciones.
💡 En el caso de que hubiera lesionados implicados y fuera necesaria la intervención de accidentología vial solicitá la constancia de sumario.
Una vez que completes el formulario de Denuncia, te enviaremos un correo con el número de denuncia. En caso de que no reciba el número de denuncia, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 0810-777-2368 o enviando un mensaje a través de WhatsApp al 3515 06-9733.
Si tuviste otro tipo de siniestro te dejamos información útil a continuación:
Robo Total
Ante un ROBO TOTAL deberás realizar denuncia online y denuncia policial, luego esperar 30 días que la policía emita el certificado de no habido para presentar a la compañía. Posteriormente esperar la indicación de la compañía para comenzar la baja del vehículo.
Robo Parcial
Ante un ROBO PARCIAL, ya sea robo de batería, cubierta, llanta o daños a cerraduras, deberás realizar denuncia online y denuncia policial, luego el caso irá a peritaje para la inspección. Dentro de las 72hs hábiles posteriores se estará comunicando con usted uno de nuestro asesores para informarle cómo continuar con la gestión.
💡 Recuerde que en el caso de ruedas solo cubre una por póliza.
En el caso de robo parcial a consecuencia de un robo total previo, es decir el vehículo robado aparezca dentro de los 30 días con faltantes, se deberá informar la aparición para que se realice el respectivo análisis y peritación para determinar el monto indemnizatorio si corresponde según condiciones de póliza.
Ante un ROBO TOTAL deberás realizar y denuncia policial, luego esperar 30 días que la policía emita el certificado de no habido para presentar a la compañía. Posteriormente esperar la indicación de la compañía para comenzar la baja del vehículo.
Incendio/Destrucción total
Ante un siniestro de INCENDIO O DESTRUCCIÓN TOTAL deberás realizar denuncia online, luego el caso irá a peritaje para la inspección.
Posteriormente esperar la indicación de la compañía para comenzar la baja del vehículo de ser necesario.
Incendio/Destrucción parcial
Ante un siniestro de INCENDIO O DESTRUCCIÓN PARCIAL deberás realizar denuncia online, luego el caso irá a peritaje para la inspección.
Dentro de las 72hs hábiles posteriores se estará comunicando con usted uno de nuestro asesores para informarle cómo continuar con la gestión.
Cristales
Ante un siniestro de PARABRISAS, LUNETA o CRISTALES LATERALES deberás realizar denuncia online y dentro de las 72hs hábiles recibirás el voucher de reposición.
💡 Para CRISTALES LATERALES será necesaria la denuncia policial.
Granizo
Ante un siniestro de un GRANIZO deberás realizar denuncia online luego el caso irá a peritaje para la inspección.
Dentro de las 72hs hábiles posteriores se estará comunicando con usted uno de nuestro asesores para informarle cómo continuar con la gestión.
Nuestro contacto
Para consultas nos podes escribir a:
- WhatsApp oficial: 351-5069733
- Telefónicamente: 0810-777-2368
A través de nuestro correo:
¿Qué tener en cuenta para realizar la denuncia?
Para poder dar efecto a la denuncia, deberá cumplir con las siguientes obligaciones según la Ley n° 17.418:
- No superar los 3 días (72 horas) para realizar la denuncia.
- No modificar el bien dañado.
- No reconocer la culpabilidad ante terceros.
¿Qué debo tener en cuenta para realizar un reclamo en otra compañía?
Si usted desea presentar un reclamo en la compañía del tercero que colisiona con usted es requisito indispensable que previamente haya efectuado la denuncia pertinente en su seguro.
Generalmente, deberá presentar en la compañía aseguradora del tercero los siguientes documentos:
- Nota de Reclamo: formulario a suministrar por la compañía del tercero.
- Copia de denuncia administrativa sellada ante su aseguradora.
- Certificado de cobertura con vigencia de la póliza. En el caso de tener franquicia, se deberá presentar la carta de franquicia con el presupuesto emitido por la aseguradora.
- En el caso de NO poseer seguro será necesario presentar Declaración Jurada, emitida por la Policía de la Provincia de Córdoba, con el timbrado correspondiente y aclarando que en la fecha del siniestro (día/mes/año) el vehículo no contaba con seguro.
- Registro de Conducir vigente con la categoría acorde al vehículo que se maneja, o categoría superior de quien conducía el vehículo al momento del siniestro.
- Cedula del vehiculo.
- DNI del titular registral.
- Un (1) presupuesto de reparación completo y si incluyera repuestos, también un (1) presupuesto de los repuestos.
- Fotos del daño. En las mismas se debe ver el dominio del vehículo y deben ser claras.
💡 Te aconsejamos ingreses en la web de la aseguradora del tercero para más información.